Localidad: San Pedro

Provincia: Buenos Aires

Nombre de la Actividad: Jornada Recreativa

Se realizó una “Jornada recreativa” de integración de comunidades educativas entre EP Nº 15 y EP Nº 42.
Estimulando las diferentes capacidades intelectuales, cognitivas,condicionales, coordinativas , expresivas y relacionales .
Los juegos estuvieron organizados en postas , por las que los niños iban rotando e experimentando distintos tipos de movimientos . En cada una de ellas jugaron con elementos específicos del área de educación física como aros, pelotas, conos, red y otros elementos no convencionales como agua, balde, flores, telas.

Inicio: Canción de bienvenida. Armado de grupos por colores,mezclando ambas escuelas.

Actividad artística : consistió en el armado de flores con vasos descartables, que luego pegaron en afiches.

Postas:
1) Lanzamiento: se colocan pelotitas de tenis en medias de nylon, sosteniendo la media se lanza la pelotita tratando de pegarle a botellas que se encuentran suspendidas de una soga.
2) Voley adaptado: con pelotas grandes y telas, se colocan los equipos a cada lado de la red, los integrantes de cada equipo sostienen una tela con la que deben atrapar y devolver la pelota hacia el otro lado de la red.
3) De traslado: los equipos se ubicans en hileras. Cada participante debe trasladarse recorriendo un circuito salvando obstáculos sosteniendo con sus manos una cuchara que contiene una pelotita.
4) Memotest. Por turno cada participante debe tratar de encontrar los 2 cartones iguales.
5) De traslado: regar la flor, ubicados en hileras cada participante debe llevar un vaso que contiene agua y volcar el contenido en un balde en el que se encuentra una flor de plástico que irá subiendo a medida que el balde se vaya llenando.
6) Lanzamiento de aros. Por turnos cada participante debe tratar de embocar un aro en un poste.

Tiempo en cada estación: 10 minutos

Rotación: según las agujas del reloj

Armar palabras: Se dividen en dos equipos, cada uno debe esconder letras en un sector delimitados designado. Luego de 5
minutos, cada equipo debe encontrar las letras escondidas por el otro equipo y armar la mayor cantidad de palabras posible. Cada letra vale 1 punto y ganas
quien utilice más letras formando palabras.